Cámaras de fotos : Cámaras Nikon

La tecnología japonesa de la firma Nikon ha conseguido que sus cámaras de fotos gocen de un alto prestigio internacional y desde hace muchos años su distribución es totalmente global. Ésta marca ha desarrollado cámaras fotográficas en prácticamente todas sus modalidades (DSLR, CSC, compactas avanzadas y compactas simples), y también se caracteriza por la fabricación de sus propios sistemas ópticos (Nikkor), desde básicos, hasta profesionales.

La corporación Nikon es fundada en 1917 y encontró una importante beta de crecimiento durante la segunda guerra mundial al convertirse en una de las principales proveedoras de prismáticos, periscopios y otras herramientas ópticas que utilizaba la armada japonesa.

Al término de la guerra, Nikon supo adaptarse a los requerimientos de consumo de la población general y a pesar de la dramática reducción en la producción de unidades, la marca logró ir forjando un lugar de prestigio y confianza en el mercado de la fotografía con modelos de la serie F, fabricados en una sólidas carcasas de metal y con mandos completamente manuales que se convirtieron en una de las herramientas favoritas de los profesionales de la imagen.

Durante casi siete décadas, Nikon ha marcado la pauta en la evolución para cámaras, objetivos y accesorios fotográficos, y la calidad y durabilidad de sus equipos, se encuentra avalada por centros de distribución y servicio en prácticamente todos los rincones del planeta.

Actualmente, Nikon lidera el mercado de cámaras réflex digitales de alta tecnología con los modelos de la serie D que entre sus características destacadas presenta:

  • Hasta 36.3 Megapíxeles de resolución en sensor Full-Frame (CMOS, 35.9 x 24.0mm).
  • El desarrollo de un procesador propio (EXPEED 4).
  • Sensibilidad hasta 51200 ISO.
  • Velocidad de obturación máxima de 1/8000 segundos.
  • Grabación de video en Full HD 1080p a 60, 30 y 24 cuadros por segundo (fps).

Otros productos exitosos destinados al mercado amateur se encuentran en la serie Coolpix, que presenta una gran diversidad de modelos de compactas avanzadas con funciones especializadas para garantizar la calidad de imagen en una operación completamente simplificada y comprensiva para el usuario promedio.

Para quienes gustan del poder de aumento sin complicaciones de operación, la Coolpix P520 es una cámara tipo bridge, con un factor de magnificación de 42X que le otorga un rango de zoom equivalente a 24-1000mm.

Siempre presentes en la vanguardia tecnológica, la serie 1 de compactas de lentes intercambiables presenta modelos de 18.4MP de resolución, que comparten con sus similares réflex el procesador de última generación EXPEED 4.

La línea de objetivos Nikkor provee a toda la línea de modelos de la filial la garantía de calidad óptica que desde sus inicios, ha sido el estandarte de la marca. Nikkor fabrica objetivos fijos integrados a modelos compactos, objetivos intercambiables para los modelos réflex de alto desempeño y la más reciente línea de objetivos especialmente diseñados para cámaras compactas de lentes intercambiables (CSC).

Los adeptos a los productos Nikon, han hecho de la marca casi un grupo de culto que incluso cuenta con su propia publicación «N-Photo», especializada en novedades sobre los equipos, artículos sobre conceptos básicos y avanzados sobre fotografía, y guías de prácticas. La revista se publica en distintas ediciones para diversos países.

HISTORIA DE LAS CÁMARAS

TIPOS DE CÁMARAS DE FOTOS

PARTES DE UNA CÁMARA

LOS OBJETIVOS

CÁMARAS DIGITALES

CÁMARAS RÉFLEX

CÁMARAS RÉFLEX DIGITALES

MARCAS DE CÁMARAS

Cámaras Nikon

Cámaras Sigma

Cámaras Olympus

Cámaras Kodak

Cámaras Pentax

Cámaras Leica

Cámaras Polaroid

Cámaras Fujifilm

MÁS INFORMACIÓN

Curso de fotografía

Cómo elegir una cámara de fotos

Cómo funciona una cámara fotográfica

sobre cámaras de fotos desde el 06-11-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003 - CAMARAS DE FOTOS.COM